Volver a Noticias

Larrosa, mejor rosado de España

27/04/2022

Bodegas Izadi y su vino Larrosa Rosé vuelven a triunfar. La prestigiosa guía de vinos Gourmets ha elegido el vino Larrosa Rosé como el mejor rosado de España con los votos de los seguidores de la guía. Este premio reconoce el trabajo realizado por Izadi tanto en la viña como en bodega y su apuesta desde el 2013 por un vino que ha ido conquistando con cada añada premios y paladares. 
Izadi Larrosa es uno de los vinos pioneros en el resurgimiento de los rosados de estilo provenzal tan de moda actualmente. Ahora, con la añada 2021, obtiene este nuevo reconocimiento de manos de la guía de vinos Gourmets que lo ha considerado el mejor vino rosado de España. Es un premio a la trayectoria de un vino que se adelantó a la tendencia actual de los nuevos rosados y en el que también se valora la elaboración de un vino serio, para el que se han seleccionado garnachas viejas de alturas diferentes zonas de La Rioja, entre las que destacan Tudelilla o el Valle de Ocón. 
Este premio se ha entregado durante la celebración del Salón Gourmets 2022 que cada año Grupo Gourmets celebra en Ifema Madrid. El premio lo ha recogido Iván Pérez, director de marketing y comunicación de Bodegas Izadi – Artevino, que reconoce que para la bodega “es un reconocimiento a la apuesta que hicimos por estos rosados, cuando todavía no se habían popularizado, Izadi decidió poner todos sus esfuerzos en crear un rosado que ha acabo siendo pionero y abierto el camino a otros muchos”.
Este premio se une a los ya conseguidos a lo largo de su corta pero exitosa carrera. Fue elegido también mejor vino rosado por Verema, la mayor comunidad on line del vino en castellano, durante los Premios Verema 2017. Un año antes y con la añada 2015 fue elegido mejor vino rosado en los Premios Vino y Mujer y consiguió Gran Diamante en la categoría de rosados.
Izadi Larrosa 2021 es uno de los vinos más mimados por Bodegas Izadi. Fue el primero de su gama Larrosa (al que se añadieron Larrosa Blanca y Larrosa Negra, blanco y tinto respectivamente) y uno de los rosados riojanos que más éxitos y reconocimientos ha recibido.
Desde 2013, Larrosa Rosé sale al mercado el 14 de febrero, el día en el que se descubre el flechazo de la bodega por la variedad garnacha por la que se ha apostado para elaborar este vino y también Larrosa Blanca con garnacha blanca y el tinto, Larrosa Negra.